Las partes de una flor. Actividad para niños de 3 años en adelante




  Para nadie es un secreto que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos.

 Los niños pequeños de 3 años solo quieren jugar, uno como madre o padre debe buscar la manera de enseñarle sin que deje de ser divertido. Hay muchas maneras de enseñarle las partes de una flor a los niños, puede ser tomando flores en el jardín, parque, a través de libros con imágenes, o como en mi caso con cartulinas de colores, cinta adhesiva transparente, plumones, tijera y limpiatipo (Laycosan).


Paso 1
Con una tijera y una cartulina rosa corte 3 pétalos le hice uno que otro detalle con un plumón y luego los cubrí con cinta adhesiva de ambos lados.


Paso 2
 Cartulina verde: hice el tallo y las hojas, el mismo procedimiento anterior con los plumones y la cinta adhesiva, el pistilo fue hecho con una cartulina verde más clara.  También use una paleta o baja lenguas para reforzar el tallo. Aunque también podría ser el tallo sin necesidad de la cartulina verde, es cuestión de gustos. 

Paso 3
 Cartulina naranja: hice los estambres de polen y las raíces ya que no tenía marrón.
Todas las piezas cubiertas con cinta adhesiva.
 Porque use varias cartulinas para que le sea más fácil al niño o niña identificar las partes de la flor, una vez forradas todas nuestras piezas con cinta adhesiva ya estamos en la parte final con el limpiatipo, armamos la flor y listo a explicarle al niño.

 Colocamos tres pequeñas porciones de limpiatipo y sobre estos el tallo de la flor ya plastificado con la cinta adhesiva.

 Tenemos el tallo con las hojas, las raíces y procedemos a colocar otra pequeña porción de limpiatipo para nuestro primer pétalo.
 En la imagen superior podemos apreciar la flor y sus partes, solo queda colocar dos limpiatipo mas y los dos pétalos que faltan, en la siguiente imagen hemos finalizado la actividad.
 Aprovechando que el limpiatipo es elástico el niño o niña descubre que puede darle movimiento a los pétalos y hacer el proceso de cuando la flor se abre. Ojo siempre hay que decirle a los niños que no se meta nada a la boca.

 A mi hija le encanto y se aprendió las partes, ella cuando no quiere jugar con sus juguetes la he conseguido varias veces jugando con la flor.

Con esto logre que ella trabaje la motricidad, arme rompecabezas, y sea mas creativa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios